WASHINGTON, D.C. – El receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez, será colocado en la lista de lesionados debido a una lesión en el pulgar derecho, de acuerdo con un informe de Joel Sherman de MLB Network. El club aún no ha hecho un anuncio oficial.Álvarez se lastimó el domingo durante la victoria de Nueva York por 7-3 sobre los Marineros, cuando sufrió la molestia en un deslizamiento en la intermedia en la séptima entrada. Salió del juego una entrada más tarde.
“En ese momento pensé: ‘No vamos a jugar con esto’”, dijo el mánager Carlos Mendoza, también venezolano. “Básicamente, le quité la decisión de las manos. No quería dejarlo ni siquiera soltar el brazo”.
Mientras el equipo viajaba a Washington para abrir serie frente a los Nacionales el martes, Álvarez regresó a Nueva York para someterse a una resonancia magnética.
El joven careta de 23 años ya había lidiado con problemas similares en el pasado. Se perdió casi dos meses en 2024 por un esguince en el pulgar izquierdo, y una fractura en el hueso ganchoso de la mano izquierda durante la pretemporada 2025 le costó perderse el primer mes de la campaña.
La noticia llega en un momento clave, pues Álvarez había recuperado ritmo ofensivo tras pasar un mes en Triple-A. Desde su regreso, el 21 de julio, estaba bateando para .323/.408/.645 con cuatro jonrones, seis dobles y 13 impulsadas en 21 juegos.
De confirmarse su ausencia, los Mets deberán ajustar su plan detrás del plato, con Omar Narváez y Tomás Nido perfilándose como las principales opciones en la receptoría mientras Álvarez se recupera.
Comentarios
Publicar un comentario