Marileidy Paulino cae ante Salwa Eid Naser y se queda sin cuarto título consecutivo en la Liga Diamante
Zúrich, Suiza. – La velocista de Bahréin Salwa Eid Naser dio la gran sorpresa este jueves al imponerse en la final de los 400 metros de la Liga Diamante en Zúrich, deteniendo el cronómetro en 48.70 segundos, un registro que la devolvió al primer plano del atletismo mundial.
La dominicana Marileidy Paulino, actual campeona olímpica y gran favorita de la prueba, terminó en la segunda posición con 49.23 segundos, mientras que la noruega Henriette Jager ocupó el tercer lugar al marcar 49.49 segundos, récord nacional para su país.

Con este triunfo, Eid Naser impidió que Paulino hiciera historia al convertirse en la primera mujer en conquistar cuatro títulos consecutivos en la Liga Diamante, tras sus coronas logradas en 2022, 2023 y 2024.
Paulino llegaba a Zúrich con un año brillante, siendo la figura estelar en paradas como París, Mónaco y Polonia, donde dominó con autoridad. Sin embargo, esta vez no pudo superar a Eid Naser, quien no lograba vencerla desde abril pasado.
A pesar del revés, la velocista criolla ya fija la mirada en su próximo gran objetivo: el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, pautado para septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario