Boone llama a la calma en medio del bache de los Yankees: “No hay que alarmarse”

 


TORONTO — Tras una dura barrida sufrida a manos de los Azulejos de Toronto, el mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, optó por un enfoque sereno para motivar a su equipo, instándolos a mantener la calma en medio de una racha negativa que ha desatado preocupación entre los fanáticos.


Los Yankees cayeron 8-5 este jueves en el Rogers Centre, completando una dolorosa barrida de cuatro juegos ante Toronto, lo que los dejó con marca de 48-39 y fuera del liderato en la División Este de la Liga Americana por primera vez desde mayo. Los Azulejos (49-38) tomaron la cima, mientras que Nueva York ahora comparte el segundo puesto con los Rays.

A diferencia de un explosivo episodio en 2021, Boone optó esta vez por un mensaje mesurado en el vestuario. Según el infielder Jazz Chisholm Jr., el dirigente les recordó a sus jugadores que siguen siendo “el mejor equipo de la liga” y que deben ignorar el ruido externo.

“Sabíamos que íbamos a encontrar un bache”, comentó Chisholm. “El mensaje fue claro: ignoremos lo externo y enfoquémonos en lo que sabemos hacer cuando regresemos a casa”.

Desde el 28 de mayo, cuando tenían una ventaja de siete juegos en su división, los Yankees han perdido 14 de 20 encuentros. Boone, sin embargo, enfatizó que no es momento de entrar en pánico.

“No hay que alarmarse”, afirmó Boone. “Este es un grupo preparado para competir. Sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán. Vamos a seguir trabajando duro, como cada día de la temporada”.

El capitán del equipo, Aaron Judge, también pidió mantener la perspectiva:

“No puedes entrar en pánico. No ayuda en nada”, señaló. “Ahora viene una gran serie contra los Mets. Debemos enfocarnos en lo que viene y en mejorar día a día”.

Algunos jugadores admitieron sentir frustración, como el relevista Luke Weaver, pero se comprometieron a no dejar que eso afecte su desempeño. El abridor Clarke Schmidt recordó que este tipo de rachas son comunes:

“En casi cada temporada hay un tramo así. Esto también pasará. El equipo está siendo puesto a prueba, pero eso puede fortalecernos”.

Boone concluyó reiterando su fe en el grupo:

“Nos mantendremos unidos. Esta adversidad nos hará más fuertes. Lo más importante es cómo respondemos. Y yo sé que este equipo responderá”.


Comentarios

SIGUE NOTICIAS MIAVISION

 


OTRAS NOTICIAS

Entradas populares

Carlos Peniche: Un referente en la comunicación radial y televisiva