El inicio de la residencia artística de Bad Bunny, “No me quiero ir de aquí”, no solo ha revolucionado la escena musical en la isla, sino también el sistema de transporte público, según informó el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto, más de 30,000 pasajeros utilizaron el Tren Urbano durante los primeros dos días del evento.
El viernes 11 de julio, día inaugural del espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico, el tren registró alrededor de 17,000 usuarios. Al día siguiente, sábado 12, la cifra alcanzó los 14,000 pasajeros.
El funcionario destacó que se han realizado ajustes a las rutas de transporte para atender la demanda, especialmente en zonas clave como el área metropolitana, San Juan, Viejo San Juan y Hato Rey.
El Tren Urbano ya opera a plena capacidad luego del incidente ocurrido el pasado 14 de mayo, cuando un fuego en la subestación de Martínez Nadal dejó inhabilitado el sistema. Las últimas cinco estaciones pendientes fueron habilitadas justo el día del concierto.
Menéndez Agosto explicó que, aunque la subestación afectada sigue fuera de servicio, cuentan con sistemas redundantes para evitar interrupciones similares. Se están evaluando posibles reemplazos de componentes o la reconstrucción total de la subestación, así como la implementación de nuevas tecnologías de seguridad.
La residencia de Bad Bunny
Se extenderá hasta el 14 de septiembre, arrancó con un vibrante espectáculo cargado de energía, acompañado de más de 20 bailarines y sonidos de bomba puertorriqueña. El artista ofreció un repertorio de más de 30 canciones que incluyó temas de su más reciente álbum, así como clásicos de su carrera.
Comentarios
Publicar un comentario